La gymkhana matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real pretende varias cosas fundamentales. A saber, enseñar a los centros que nos visitan nuestra ciudad, Alcalá la Real. Fomentar el trabajo en equipo entre el alumnado para resolver problemas. Dar una visión práctica de las mates y por supuesto, disfrutar de ellas y del ambiente tan bonito que se genera el día en que se realiza la prueba. Y todo ello, dejando al margen, la competición que en realidad supone la realización del gymkhana.
martes, 1 de diciembre de 2015
Primer anuncio de la VI edición de la gymkhana matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real.
Con esta entrada nos complace comunicaros que empezamos de nuevo el camino para llevar a cabo una nueva edición del la Gymkhana Matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real. Así que, nos vemos el 13 de Mayo de 2016 en Alcalá la Real para disfrutar de esta pequeña fiesta de las Matemáticas.
sábado, 9 de mayo de 2015
Resultados, fotos, desafíos y soluciones.
Os dejamos en esta entrada los resultados, las fotos y los desafíos de la V edición de la Gymkhana Matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real.
También y desde aquí, queríamos agradecer al Ayuntamiento de Alcalá la Real, al instituto Alfonso XI, al aŕea Juventud de Alcalá la Real, a las empresas alcalaínas: "Servicios Publicitarios Avanza", "Panadería Márquez", "Salón de celebraciones Caserío Vía Priego", "Asador Puerta de Alcalá", "Bandesur","Bar Tipi-Tapa", "Frutas Lozano Vico", "Librería la Estrella" , por su colaboración. Porque sin ellos, no podríamos haber llevado a cabo la gymkhana.
Por último, agradecer al alumnado de Proyecto Integrado de Ajedrez y de Francés de 1º de bachillerato de nuestro centro (los rojitos) por su colaboración y su buen hacer. Nos hemos sentido, como siempre, orgullosos de nuestro alumnado.
1.- Resultados
La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:
2.- Fotografías
Se irán subiendo poco a poco, por ahora os dejamos éstas (si queréis mandarnos las vuestras las añadiremos) VER1 VER2 VER3
3.- Los problemas de la V edición
Y también, disculparnos por cualquier cosa que no haya salido del todo bien. Intentaremos mejorar para futuras ediciones.
También y desde aquí, queríamos agradecer al Ayuntamiento de Alcalá la Real, al instituto Alfonso XI, al aŕea Juventud de Alcalá la Real, a las empresas alcalaínas: "Servicios Publicitarios Avanza", "Panadería Márquez", "Salón de celebraciones Caserío Vía Priego", "Asador Puerta de Alcalá", "Bandesur","Bar Tipi-Tapa", "Frutas Lozano Vico", "Librería la Estrella" , por su colaboración. Porque sin ellos, no podríamos haber llevado a cabo la gymkhana.
Por último, agradecer al alumnado de Proyecto Integrado de Ajedrez y de Francés de 1º de bachillerato de nuestro centro (los rojitos) por su colaboración y su buen hacer. Nos hemos sentido, como siempre, orgullosos de nuestro alumnado.
1.- Resultados
Ganadores
Torredelcampo I del IES Miguel Sánchez de Torredelcampo con 49 puntos
Grupo compuesto por:
- Juan Alcántara
- Ángela Castillo
- Pilar Cazalilla
- Paula Sánchez
- Marta Eliche
Segunda posición
Los personajes del IES Alfonso XI de Alcalá la Real con 39 puntos
Grupo compuesto por:
- Jesús Sáez Medina
- Pablo Serrano Molina
- Adrián López Nieto
- Alberto Muñoz Aguilera
- José Castro Valverde
Tercera posición
Alcaudete 2 del IES Salvador Serrano de Alcaudete con 30 puntos
Grupo compuesto por:Enhorabuena a todos los ganadores y en general a todos los participantes por el empeño que le habéis puesto en resolver los problemas en cada uno de los puntos base.
- Daniel García Pérez
- Raquel Aranda Aranda
- Noelia Pérez Romero
- Marta Vázquez López
- María José Villarejo Estévez
La clasificación final ha quedado de la siguiente manera:
PUESTO
|
PTOS
|
EQUIPO
|
CENTRO
|
LOCALIDAD
|
Primero
|
49
|
Torredelcampo I
|
IES Miguel Sánchez López
|
Torredelcampo
|
Segundo
|
39
|
Los personajes
|
IES Alfonso XI
|
Alcalá la Real
|
Tercero
|
30
|
Alcaudete 2
|
IES Salvador Serrano
|
Alcaudete
|
Cuarto
|
29
|
Drinkana
|
IES Álvarez Cubero
|
Priego de Córdoba
|
Quinto
|
26
|
Carta-bones
|
IES Alfonso XI
|
Alcalá la Real
|
Sextos
|
24
|
Cinem
Tiki tiki 2
Los Semejantes
Sótano5
|
IES Jabalcuz
IES Fernando III
IES Santa Catalina
IES Diego de Siloé
|
Jaén
Priego de Córdoba
Jaén
Illora
|
Séptimos
|
23
|
Las Fernandas
Los Churris
|
IES Fernando III
IES Fernando III
|
Priego de Córdoba
Priego de Córdoba
|
Octavos
|
22
|
Cristo Rey 4
Los Catetos
|
IES Cristo Rey Jaén
IES Santa Catalina
|
Jaén
Jaén
|
Novenos
|
21
|
SAFA 2
Rastrojos irracionales
Rueda 5
|
IES SAFA 2
IES Alfonso XI
IES Pablo Rueda
|
Alcalá la Real
Alcalá la Real
Castillo Locubín
|
2.- Fotografías
Se irán subiendo poco a poco, por ahora os dejamos éstas (si queréis mandarnos las vuestras las añadiremos) VER1 VER2 VER3
3.- Los problemas de la V edición
- Punto base Ayuntamiento VER
- Punto base Consolación VER
- Punto base Camino San Bartolomé VER
- Punto base Paseo de los Álamos VER
4.- Soluciones de los problemas de la V edición
En los siguientes enlaces puedes ver las soluciones de los problemas VER1 VER2
5.- Nuestra actividad en los medios
En el siguiente enlace podéis leer el artículo en el Ideal de Jaén VER
Finalmente, agradecer a cada centro educativo vuestra participación y colaboración. Esperamos que lo hayáis pasado bien y que vuestros alumnos/as hayan disfrutado de este día por Alcalá la Real haciendo matemáticas.
Para nosotros ha sido un placer enseñaros nuestra ciudad.En los siguientes enlaces puedes ver las soluciones de los problemas VER1 VER2
5.- Nuestra actividad en los medios
En el siguiente enlace podéis leer el artículo en el Ideal de Jaén VER
Finalmente, agradecer a cada centro educativo vuestra participación y colaboración. Esperamos que lo hayáis pasado bien y que vuestros alumnos/as hayan disfrutado de este día por Alcalá la Real haciendo matemáticas.
Y también, disculparnos por cualquier cosa que no haya salido del todo bien. Intentaremos mejorar para futuras ediciones.
lunes, 4 de mayo de 2015
Programa de Actividades V Gymkhana Matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real.
8'30-9'00: Llegada de los equipos
Llegada de todos los equipos hacia el
Punto Base 0 (Edificio del SILO junto al Edificio Joven de Alcalá la Real). A
la llegada los participantes y los/as profesores/as disponen de un desayuno
ofrecido por Panadería Márquez de Alcalá la Real.
9'00 a 9'20: Presentación de la V Gymkhana
En el Punto Base 0 (Edificio del SILO).
Presentación y reparto de material de la V Gymkhana Matemática I.E.S. “Alfonso XI” por Alcalá la Real
9'20-12:30: Desarrollo de la V
Gymkhana Matemáticas IES Alfonso XI por Alcalá la Real
·
El alumnado comienza las pruebas descubriendo donde están situados los
puntos bases y resolviendo los desafíos propuestos en dichos lugares
·
El profesorado junto con los organizadores se desplazará al IES Alfonso
XI para ser recibidos por la directora del centro que dirá unas palabras de
bienvenida. Allí se le hará entrega a los centros participantes de un pequeño
obsequio y tomaremos un desayuno rápido. Posteriormente nos desplazaremos a
distintos puntos bases para ver el desarrollo de la gymkhana
Al finalizar la
prueba cada participante recibirá un
refrigerio
12:30-13:45: Corrección
y actividades deportivas
·
El alumnado se desplazará a las pistas deportivas del Coto (junto al
edificio del Silo) para llevar a cabo, si así lo desea, de distintas pruebas
deportivas. Dichas pruebas será organizadas y tutorizadas por monitores de la
Concejalía de Junventud y Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
·
El
profesorado se reunirá para la corrección pruebas por parte del profesorado en
la sala de Juntas de Edificio Joven.
13:45: Clausura
Entrega de Premios y Clausura de la V
Gymkhana Matemática. Fotografía Final.
14:00: Regreso
de los centros educativos participantes
Regreso de los centros educativos
participantes desde la estación de autobuses
Nota Final: Al igual que el año pasado nos gustaría que todas
las fotografías que hagáis durante la actividad nos la mandéis a ozelu1525@hotmail.com
Instrucciones V Gymkhana Matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real
Una manera lúdica de hacer matemáticas
8 – MAYO – 2015
¿Qué es?
La Gymkhana Matemática, es una fiesta de las
matemáticas, un día para aprender, para disfrutar y compartir. En ella, los
equipos participantes deben, por un lado, identificar y encontrar distintos
lugares en la ciudad (PUNTOS BASES) con la ayuda del plano de Alcalá y de diferentes
pistas dadas en clave y por otro, una vez localizados, deben resolver distintos
retos matemáticos en cuya resolución a
veces, será necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares,
"problema in situ".
Objetivos
1.- Aplicar los contenidos académicos a objetos y
situaciones que se encuentran en nuestro entorno vital.
2.- Conseguir un conocimiento más profundo de la
ciudad en la que viven o visitan. Puede parecer que ésta es tarea de otras
áreas, pero nuestro contexto urbano, en sus vertientes histórica, artística,
sociológica, económica, etc., tiene múltiples posibilidades de estudio y una de
ellas es desde la perspectiva matemática.
3.- Sacar las matemáticas del aula. Pensamos que “la
calle” puede ser necesaria para “enganchar” a aquellos estudiantes a los que
las explicaciones en el aula en ocasiones les resultan tediosas e
incomprensibles.
4.- Potenciar el trabajo en equipo. Es necesario,
para obtener buen resultado en la Gymkhana, un equipo bien organizado y buen
trabajo colaborativo.
A tener en cuenta.
Para el día de la Gymkhana y para después de ella,
los equipos participantes deberán tener en cuenta los apartados siguientes:
Primero: Los/as
“CONTROLADORES”.
Para el correcto desarrollo de la prueba, en cada
uno de los 4 Puntos Bases los participantes, encontrarán un equipo de
estudiantes colaboradores, que a partir de ahora llamaremos controladores (serán alumnos/as de 1º de bachillerato del
IES Alfonso XI) y controlarán el paso de los distintos equipos participantes
por cada una de las distintas localizaciones. Estos alumnos/as no van a ofrecer
ayuda en las pruebas, tan solo se limitarán a entregar los desafíos y a
controlar la llegada a ese punto base.
Segundo: Material
necesario que deben traer los participantes
Cada equipo deberá traer consigo el siguiente
material: Bolígrafo/Lápiz y calculadora
Tercero: Reunión en
el punto de salida
Hemos puesto de 8:30 a 9:20 como
hora de llegada aproximada de cada uno de los centros al punto base 0, Edificio
El Silo (junto al Edificio Joven). Conforme vayáis llegando, se ofrecerá un
desayuno a todos los participantes para coger fuerzas para la jornada que les
espera. Así mismo y en esta edición, os
encontraréis unos carteles con el nombre de vuestro centro, los/as profesores/as
responsables de cada uno de ellos deberán acercarse para recoger el material (camisetas,
pegatinas con el número de los equipos) y repartirlo entre su alumnado.
Cuarto: Presentación
de la prueba
De 9:00 a 9:20 se hará la
presentación de la V Gymkhana matemática, dando la bienvenida a cada uno de los
centros y se irán recordando todas estas instrucciones.
Quinto: Incio de la prueba a las 9:20 h
A partir de aquí se inicia la prueba, que durará
hasta las 12:30 h.
Cada uno de los equipos deberá
localizar en el exterior del edificio del Silo a los alumnos/as controladores y
recoger el sobre con los desafíos iniciales, los cuáles servirán
para encontrar el resto de los
puntos bases. (En el sobre va también un cuadernillo con post its y un plano de
la ciudad para que os orientéis.)
Ningún equipo podrá abandonar el Silo hasta que
averigüe donde están situados todos los puntos base, éstos se deberán marcar en
el plano y deberán ser mostrados a los alumnos/as controladores.
Una vez localizados los 4 Puntos Bases, cada equipo organizará su itinerario de forma autónoma y
libremente e intentando pasar por todos los puntos base (Será difícil quedar
bien clasificado si no pasas por todos los puntos base)
Sexto: Localización
de los puntos base y resolución de desafíos.
Cuando un equipo llega a un Punto Base recibe la
relación de desafíos de ese punto base junto con la hoja de soluciones,
de manos de los/as alumnos/as controladores (en algunos puntos bases se hará
entrega también de algún otro material/documento necesario para realizar el
desafío).
La relación de desafíos junto con sus soluciones deberán ser devueltos
a los controladores al terminar INDICANDO EL NÚMERO DE GRUPO. Es imprescindible
entregar la relación de desafíos de ese punto base a los controladores al
terminar para poder ser corregidos.
Séptimo: En caso de
empate
En caso de empate la organización procederá
de la siguiente manera:
Primera forma de desempatar: Sortear entre los desafíos realizados, uno,
que servirá para desempatar.
Octavo: Llegada a la meta.
A la hora fijada como límite (12:30 horas), todos
los equipos tendrán que haber llegado a
la META (Edificio del SILO, Punto Base
inicial). Aquí, los controladores de meta anotan la
hora de llegada de cada equipo. El equipo que
llegue después de esa hora será descalificado.
Los participantes podrán recoger un pequeño
refrigerio a su llegada al Edificio del Silo
Noveno: Corrección de la prueba.
La corrección de la prueba se llevará a cabo por el
profesorado de los centros participantes en el Edificio Joven. Aprovechamos
también para invitaros a ver las exposiciones de fotografía-matemática y de
cine-matemáticas que se muestran en dicho lugar.
La puntuación total de cada desafío se valorará de
la siguiente manera:
·
5 puntos si está correcto
·
3 puntos si no está totalmente
correcto
·
0 puntos en otros casos
Décimo: Mientras se corrigen las pruebas
Se ha organizado, mientras los/as profesores/as
corrigen las pruebas, una serie de actividades deportivas que permitirán al
alumnado participante relajarse tras las pruebas matemáticas y disfrutar de un
buen rato.
Todas estas actividades se desarrollarán en las
pistas deportivas del Coto, junto al edificio Joven y estarán supervisadas por
el personal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Esto
conlleva primero un desplazamiento hacia dichas pistas desde el edificio del
Silo y un posterior regreso desde las pistas al edificio del Silo.
Undécimo: Las fotos,
vuestros comentarios y los desafíos de ese día.
Os animamos a todos los/as
profesores/as que nos visitáis ese día a que os traigáis la cámara y nos
enviéis algunas de las fotos que habéis hecho. Las juntaremos y nos permitirán
tener un buen recuerdo de ese día desde distintas perspectivas. (Mándalas al
Así mismo, nos encantaría que en
ese mismo correo nos indiquéis vuestras impresiones sobre la gymkhana y
cualquier otra cosa que seguro nos ayudará a mejorar.
Por último, las fotos junto con los
desafíos de la V Gymkhana Matemática, se colgarán,
para que todo el/la que quiera se
las pueda descargar el blog de la gymkhana http://alcalamategym.blogspot.com.es/
Duodécimo: El papel de
los profesores/as acompañantes en el día de la gymkhana.
Tendrá dos partes:
- En la
primera parte, a saber, durante la celebración de la prueba.
Nos gustaría
que todos los profesores/as de los centros participantes desayunaran con
nosotros y que nos acompañaran en el recorrido por los puntos base. Así mismo, os rogaríamos que ese día intentéis
no ayudar a vuestro alumnado en la resolución de los desafíos, de cara a
que sean ellos y solamente ellos los auténticos protagonistas de la prueba
- En la
segunda parte, a saber, en la corrección de la prueba.
Nos gustaría
que todos los profesores/as de los centros participantes nos ayuden en el
proceso de corrección de la prueba con un doble objetivo: el primero, para
agilizar el desarrollo de la misma, y el segundo, para hacer que el resultado de la misma sea lo más justo
posible. Esto, por supuesto no es obligatorio, pero prometemos que haremos
agradable vuestra corrección.
Triodécimo: Consideraciones fundamentales a tener en
cuenta.
Dado que esta actividad es una
experiencia que desarrollan los alumnos/as por las calles de Alcalá sin
supervisión directa de profesorado en determinados momentos, queremos incidir
en lo siguiente:
a) Que
todo el alumnado procedente de cada centro esté perfectamente informado del
desarrollo de la actividad y que los tutores legales de los mismos autorizan la
participación
de los
alumnos y alumnas en la gymkhana.
b) Que
nuestro Centro educativo solicita al Ayuntamiento de la localidad las medidas
de
seguridad
pertinentes (colaboración de la Policía local, Protección civil) para la
realización de la actividad con todas las garantías, dado que el hecho supone
un desplazamiento de un alto número de alumnos y alumnas en pequeños grupos por
las calles de nuestra ciudad, así como su reunión en el comienzo y final de la
gymkhana.
c) Que
cada centro educativo participante se responsabiliza de su propio alumnado en
cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad, normas del concurso o
cualquier tipo de hecho no deseado que se pueda derivar del normal desarrollo
de la actividad.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
HAGAMOS MATEMÁTICAS EN LA CALLE
viernes, 27 de marzo de 2015
Listado de equipos participantes en la V Gymkhana matemática IES Alfonso XI por Alcalá la Real.
En la siguiente tabla os mostramos el nombre de cada uno de los 95 equipos participantes en esta V edición junto con el centro de procedencia y el nombre del capitán/a del equipo.
V
GYMKHANA MATEMÁTICA IES ALFONSO XI
POR ALCALÁ
LA REAL
|
|||
EQUIPOS
PARTICIPANTES
|
|||
Nº
|
NOMBRE EQUIPO
|
CENTRO
|
CAPITÁN/A
|
1
|
Las
niñas de las Tales
|
IES
Álvarez Cubero
|
Julieta
Magali Giovannini
|
2
|
Los
hombres de Marc
|
IES
Álvarez Cubero
|
María
del Carmen López
|
3
|
Bebetinto
XVI
|
IES
Álvarez Cubero
|
Lucía
Roldán
|
4
|
Los
Frikis Nerds
|
IES
Álvarez Cubero
|
Fco
Javier Córdoba
|
5
|
La
Real Suciedad
|
IES
Álvarez Cubero
|
Borja
Poyato
|
6
|
El
club del bizcocho
|
IES
Álvarez Cubero
|
Marta
Mozola
|
7
|
Las
ninias rosa rosae
|
IES
Álvarez Cubero
|
Lucía
Lozano
|
8
|
Poh
te triplico
|
IES
Álvarez Cubero
|
Adrián
Capote
|
9
|
Drinkana
|
IES
Álvarez Cubero
|
Ángela
Serrano
|
10
|
Los
Supercolegas del infierno
|
IES
Álvarez Cubero
|
Joaquín
Garrido
|
11
|
The
purge
|
IES
Álvarez Cubero
|
Pedro
Aguilera
|
12
|
Los
Tiki-tiki
|
IES
Álvarez Cubero
|
Lorena
Lausín
|
13
|
Cybro
|
IES
Jabalcuz
|
Luis
González
|
14
|
Los
áureos
|
IES
Jabalcuz
|
Laura
Resa
|
15
|
Cinem
|
IES
Jabalcuz
|
Nadia
López-Peláez
|
16
|
Ecko
|
IES
Jabalcuz
|
José
Luis Jódar
|
17
|
El
capitolio
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Estefanía
Viana
|
18
|
Los
Thales
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Carlos
Moyano
|
19
|
Newtonianos
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Elena
Zafra
|
20
|
Los
Vectores
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Cristina
Gallego
|
21
|
Los
guerreros
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Juan
Manuel Arriaza
|
22
|
Distrito
4
|
Cristo
Rey Alcalá la Real
|
Noelia
Esteo
|
23
|
SAFA
1
|
SAFA
Alcalá la Real
|
David
Aguilera
|
24
|
SAFA
2
|
SAFA
Alcalá la Real
|
Elena
Hidalgo
|
25
|
SAFA
3
|
SAFA
Alcalá la Real
|
David
Yébenes
|
26
|
SAFA
4
|
SAFA
Alcalá la Real
|
Mónica
Roldán
|
27
|
Recreativo
de Huelga
|
IES
Alfonso XI
|
Francisco
Jiménez
|
28
|
Los
gallifantes
|
IES
Alfonso XI
|
Fran
Romero
|
29
|
Diver
tidos 2
|
IES
Alfonso XI
|
Lorena
|
30
|
Diver
tidos 1
|
IES
Alfonso XI
|
Joseph
Allen
|
31
|
Equipo
A
|
IES
Alfonso XI
|
Blanca
Montoya
|
32
|
Los
trifones reshulones
|
IES
Alfonso XI
|
Javier
García
|
33
|
Los
mitemáticos
|
IES
Alfonso XI
|
José
David Cano
|
34
|
Jóvenes
matemáticos
|
IES
Alfonso XI
|
Jan
Richel López
|
35
|
Las
incógnitas
|
IES
Alfonso XI
|
Lidia
Romero
|
36
|
Los
personajes
|
IES
Alfonso XI
|
Jesús
Sáez
|
37
|
4x4
|
IES
Alfonso XI
|
Pilar
Aguilera
|
38
|
Pinkyone
|
IES
Alfonso XI
|
Marina
Beatriz López
|
39
|
Kiwis
|
IES
Alfonso XI
|
Ana
Castillo
|
40
|
Rastrojos
irracionales, aberronchos lógicos
|
IES
Alfonso XI
|
Carmen
Rosales
|
41
|
Carta-bones
|
IES
Alfonso XI
|
María
Álvarez
|
42
|
Ares
J
|
IES
Alfonso XI
|
Rubén
Castillo
|
43
|
Tartaglia
|
IES
Montes Orientales
|
David
Guindo
|
44
|
The
Crew
|
IES
Montes Orientales
|
Fco
López
|
45
|
Los
Tankes
|
IES
Montes Orientales
|
José
Manuel Molero
|
46
|
Rueda
1
|
IES
Pablo Rueda
|
Antonio
Miguel Anguita
|
47
|
Rueda
2
|
IES
Pablo Rueda
|
Vicente
Molina
|
48
|
Rueda
3
|
IES
Pablo Rueda
|
Blanca
Cordón
|
49
|
Rueda
4
|
IES
Pablo Rueda
|
Alicia
Rueda
|
50
|
Rueda
5
|
IES
Pablo Rueda
|
Antonio
Toranzo
|
51
|
Rueda
6
|
IES
Pablo Rueda
|
Francisco
Santiburcio
|
52
|
Cristo
Rey 1
|
Cristo
Rey Jaén
|
Inmaculada
Aguilera
|
53
|
Cristo
Rey 2
|
Cristo
Rey Jaén
|
Laura
Chica
|
54
|
Cristo
Rey 3
|
Cristo
Rey Jaén
|
Anselmo
López
|
55
|
Cristo
Rey 4
|
Cristo
Rey Jaén
|
Alberto
Jesús Ruiz
|
56
|
Cristo
Rey 5
|
Cristo
Rey Jaén
|
César
Gutiérrez
|
57
|
Cristo
Rey 6
|
Cristo
Rey Jaén
|
Alicia
Castillo
|
58
|
Cristo
Rey 7
|
Cristo
Rey Jaén
|
Marta
Puerta
|
59
|
Cristo
Rey 8
|
Cristo
Rey Jaén
|
Belén
Turnes
|
60
|
Las
Piñas
|
IES
Fernando III
|
Pilar
Ordóñez
|
61
|
Las
Fernandas
|
IES
Fernando III
|
Estela
Pérez
|
62
|
Los
Guerreros Z
|
IES
Fernando III
|
Pedro
García
|
63
|
Los
pequeños gigantes
|
IES
Fernando III
|
Laura
Mª Ropero
|
64
|
Arkiwes
|
IES
Fernando III
|
Rafael
Atenciano
|
65
|
Tiki,
Tiki 2
|
IES
Fernando III
|
Rafael
Barea
|
66
|
The
Rolling Stones
|
IES
Fernando III
|
Alejandro
Molina
|
67
|
Los
piolines
|
IES
Fernando III
|
Nuria
Navarro
|
68
|
The
winners
|
IES
Fernando III
|
Andrea
Leiva
|
69
|
Los
Churris
|
IES
Fernando III
|
Raquel
Martos
|
70
|
Los
Semejantes
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Cristina
Leiva
|
71
|
M·V
= X
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Sergio
Bernard
|
72
|
Los
goros
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Patricia
Bermúdez
|
73
|
Los
fosforitos
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Andrea
Gutierrez
|
74
|
Los
catetos
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Andrés
Molina
|
75
|
SAS
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
Javier
Caballero
|
76
|
Los
Thalen tosos
|
IES
Santa Catalina Alej.
|
José
María Rodríguez
|
77
|
Alcaudete
1
|
IES
Salvador Serrano
|
Carlos
Castillo
|
78
|
Alcaudete
2
|
IES
Salvador Serrano
|
Daniel
García
|
79
|
Alcaudete
3
|
IES
Salvador Serrano
|
Jesús
del Moral
|
80
|
Torredelcampo
I
|
IES
Miguel Sánchez
|
Juan
Alcántara
|
81
|
Torredelcampo
II
|
IES
Miguel Sánchez
|
María
Rosa Parras
|
82
|
Torredelcampo
III
|
IES
Miguel Sánchez
|
Elena
Morales
|
83
|
Arramatonson
sin fronteras
|
IES
Diego de Siloé
|
José
María Muñoz
|
84
|
Las
Pitagóricas
|
IES
Diego de Siloé
|
Silvia
Coca
|
85
|
El
cateto y las hipotenusas
|
IES
Diego de Siloé
|
Marina
Moreno
|
86
|
Joenjuema
|
IES
Diego de Siloé
|
Josefina
Carmona
|
87
|
Los
loleros
|
IES
Diego de Siloé
|
Adrián
García
|
88
|
Samai
|
IES
Diego de Siloé
|
Álvaro
Navarrete
|
89
|
The
razorbacks
|
IES
Diego de Siloé
|
Ryan
Lee
|
90
|
Los
salchipapas
|
IES
Diego de Siloé
|
Alberto
Gutiérrez
|
91
|
Drinking
team
|
IES
Diego de Siloé
|
Juan
Pedro Romero
|
92
|
Azulejos
|
IES
Diego de Siloé
|
Ana
Kelly Valero
|
93
|
Los
Divasos
|
IES Diego de Siloé
|
Eva Gálvez
|
94
|
Sótano5
|
IES
Diego de Siloé
|
Lucía Ramos
Soberbio
|
95
|
The Makis
Adventure
|
IES Diego de
Siloé
|
Francisco
Javier Arévalo
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)